Academico

Conoce nuestra propuessta educativa
Nivel inicial

Pastoral

La Pastoral es el corazón de nuestra comunidad educativa, cuya misión, visión, axiología y propuesta pedagógica está orientada a la Evangelización de todos sus miembros a fin de crecer como apóstoles para un mundo cada vez más cambiante.  La pastoral educativa es un servicio fraternal hecho en y por Jesucristo a favor de nuestro prójimo. Tiene como propósito generar la conversión de cada persona e insertarla en la Iglesia, de modo que logre una vida nueva, una humanidad en consonancia con los criterios del Reino de Dios. El fundamento del trabajo de Pastoral se encuentra en la Palabra de Dios: Mt. 28, 18 – 20: “Jesús se acercó entonces a ellos y les dijo: Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra. Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a cumplir todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”

Nuestra comunidad educativa REALIZA SU ACCIÓN EVANGELIZADORA con sentido profético, solidario, celebrativo y comunitario, a fin de formar hombres y mujeres que continuando la misión de Jesucristo en Iglesia asuman la responsabilidad de transformar la realidad.

La I.E. Fermín Tangüis destina recursos para la puesta en marcha de una escuela en pastoral:

PERSONALES:

  • Un subdirector de pastoral, especialista, que lidere la planificación, ejecución y evaluación de los programas pastorales y de dedicación exclusiva.
  • Cada Directivo en la escuela, que comparta su tiempo entre la dimensión pastoral a liderar las acciones propias de su nivel y área.
  • Promueve la formación de un Equipo de Animación Pastoral, con tiempos y espacios para la planificación, ejecución y evaluación de diversas acciones pastorales previstas en el PAT.
  • Docentes de la especialidad de Ciencias Religiosas que apoyen las acciones pastorales de la escuela.
  • Docentes de diversas especialidades que apoyen, con protagonismo, en alguna de las dimensiones pastorales.
  • Estudiantes que durante el horario escolar, lideren la acción pastoral frente a sus compañeros de aula.
  • Familias que desplieguen su compromiso cristiano en los programas catequéticos o en la pastoral familiar.

MATERIALES:

  • Cuenta con un espacio físico proporcionado para la acción pastoral en la escuela.
  • Cuenta con los equipos, muebles y útiles de oficina necesarios para su función cotidiana.

Dota de los materiales necesarios para la ejecución de acciones de anuncio, solidarias, comunitarias y celebrativas.