Robótica y Mecatrónica

El Curso de Robótica tiene como objetivo que el estudiante dé solución a diversas problemáticas mediante el diseño y construcción de un prototipo robótico empleando los principios de la robótica, desarrollando competencias para la resolución de problemas, trabajo en equipo, valores, la creatividad e integración de saberes de todas las áreas curriculares.

Los estudiantes realizan programación de Robots trabajando con la plataforma Arduino, concebida para la creación de prototipos, aplicaciones Hardware y circuitos electrónicos.

Utilizamos materiales tecnológicos.

Educación Física

La enseñanza de Educación Física en el nivel Inicial, Primaria y Secundaria se orienta hacia el desarrollo de competencias que busca la formación armoniosa y equilibrada de su cuerpo, de la salud y de la convivencia social. Se operativizan a través de la aplicación de actividades que benefician a los estudiantes, sus habilidades motrices, sus capacidades físicas utilizando el juego y el deporte como medios y la práctica de valores.

Nuestros estudiantes enfocan sus aprendizajes en la utilización de estrategias y el uso de los recursos tecnológicos que afianzan sus conocimientos.

Desarrollamos las siguientes competencias del área según el currículo Nacional:

  • Se desarrolla motrizmente
  • Se desenvuelve de manera autónoma a través de su motricidad
  • Asume una vida saludable
  • Interactúa a través de sus habilidades sociomotrices

Arte y Cultura

En el área de Arte y cultura desarrollamos la expresión artística en las especialidades de Danza y Música. En el curso de Danza los estudiantes reciben las técnicas necesarias para una adecuada coordinación y ritmo del estilo de baile que aprenden. En el curso de Música los estudiantes utilizan diversos instrumentos permitiendo la sociabilización, atención y concentración.

Desarrollamos las siguientes competencias del área según el Currículo Nacional:

  • Crea proyectos artísticos
  • Aprecia de manera crítica manifestaciones artístico-culturales
  • Crea proyectos desde los lenguajes artísticos

Idiomas

En nuestra institución las clases de Inglés y Francés se realizan de forma dinámica y participativa; desarrollamos competencias para que nuestros estudiantes sean capaces de escuchar, hablar, leer y escribir, expresarse con mayor confianza, independencia y creatividad, haciendo uso de las TIC (contenidos digitales, recursos interactivos, laptops, CD Roms, etc.); textos motivadores de acuerdo a la edad e intereses del estudiante y materiales didácticos variados. Se trabaja sobre la base de proyectos, dramatizaciones y otras actividades. Los docentes son especializados, con experiencia y dominio en la enseñanza del idioma inglés y francés como lengua extranjera. Promovemos actividades en las cuales nuestros estudiantes tengan oportunidades para interactuar entre sí y con estudiantes de otros colegios, a través de Videoconferencias Internacionales: Speeches, desarrollando sus talentos a través del canto y de la música.

Así mismo contamos con un convenio estratégico con la Alianza Francesa, que nos brinda la oportunidad de acceder a la Certificación Internacional en las diferentes modalidades DELF-PRIM, DELF JUNIOR A1, A2, B1 y B2; certificados que son reconocidos a nivel mundial y cuya duración es para toda la vida, de esta forma nuestros estudiantes logran certificar sus estudios y conocimientos en francés, a lo largo de su vida estudiantil en primaria y en secundaria.

Desarrollamos las siguientes competencias según el Currículo Nacional:

  • Se comunica oralmente en inglés como lengua extranjera
  • Lee diversos tipos de textos en inglés como lengua extranjera
  • Escribe diversos tipos de textos inglés como lengua extranjera

Educación Religiosa

El curso de Religión está orientado a promover en el estudiante su actuar en el mundo al estilo de Jesucristo, lo ayuda  a comprender que es una persona amada por Dios, a construir su identidad como persona humana, digna, libre y trascendente, comprendiendo la doctrina de su propia religión, abierto al diálogo con las que  son más cercanas y asume la experiencia del encuentro personal y comunitario con Dios en su proyecto de vida en coherencia con su creencia religiosa, teniendo en cuenta que Jesús y María son nuestros pilares fundamentales en la formación cristiana.

El área se ocupa de promover y facilitar que los estudiantes desarrollen las siguientes competencias según el Currículo Nacional:

  • Comprende que es una persona amada por Dios
  • Construye su identidad como persona humana, amada por Dios, digna, libre y trascendente
  • Asume la experiencia el encuentro personal y comunitario con Dios

Desarollo Persona Ciudadanía y Cívica

En el área de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica frente a la necesidad de formar personas que edifiquen su identidad comprendiendo que en el Perú y el mundo existen y han existido diversas culturas donde se debe reconocer a cada individuo como ciudadano capaz de comprender y respetar deberes y derechos respectivamente, ser protagonista en la construcción de una sociedad democrática; entender los usos y costumbres de otros como parte de su estilo de vida para fomentar el respeto a sí  mismo y los demás manifestando saludablemente sus emociones y sentimientos.

El área se ocupa de promover y facilitar que los estudiantes desarrollen las siguientes competencias:

  • Construye su identidad
  • Convive y participa democráticamente

Ciencias Sociales

Las Ciencias Sociales busca que los estudiantes se formen como ciudadanos conscientes de la sociedad donde viven y de su rol como sujetos históricos a fin de que asuman compromisos y se constituyan en agentes de cambio de la realidad social a través de los recursos ambientales y económicos, asimismo, el área promueve que los estudiantes se identifiquen con su país, tomando conciencia de que forman parte de una colectividad que comparte una misma historia y participan en la construcción de un futuro común.

El área se ocupa de promover y facilitar que los estudiantes desarrollen las siguientes competencias:

  • Construye interpretaciones históricas.
  • Gestiona responsablemente el ambiente y el espacio.
  • Gestiona responsablemente los recursos económicos.

Matemática

La enseñanza en el área de Matemática está enfocada en la resolución de problemas. En este sentido, es fundamental entender las situaciones como acontecimientos significativos que se dan en diversos contextos, los cuales se definen como espacios de la vida a través de prácticas sociales culturales.

Desarrollamos las siguientes competencias del área según el Currículo Nacional:

  • Construye la noción de cantidad
  • Establece relaciones espaciales
  • Resuelve problemas de cantidad
  • Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio
  • Resuelve problemas de movimiento, forma y localización
  • Resuelve problemas de gestión de datos e incertidumbre

Comunicación

El área de comunicación tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes sus habilidades comunicativas como hablar, leer y escribir correctamente, todo esto dentro de su entorno social, bajo un marco teórico, que desarrolle sus competencias de comunicación en sus relaciones interpersonales.

Desarrollamos las siguientes competencias según el currículo Nacional:

  • Se comunica oralmente en lengua materna.
  • Lee diversos tipos de textos escritos.
  • Escribe diversos tipos de textos.

Ciencia y Tecnología

La Tecnología ocupa un lugar importante en el desarrollo del conocimiento y de la cultura de nuestra sociedad. Es por ello que en el área de Ciencia y Tecnología realiza el trabajo fomentando la curiosidad, la indagación y método científico para la construcción del conocimiento del estudiante y ponerla al servicio de la humanidad y de la preservación de nuestro planeta.

Desarrollamos las actividades con un enfoque de indagación y alfabetización científica y tecnológica promoviendo y facilitando que los estudiantes desarrollen y vinculen las siguientes competencias según el Currículo Nacional:

  • Explora su entorno para conocerlo
  • Indaga mediante métodos científicos
  • Explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo
  • Diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas.