El estudiante de Educación Secundaria

Comparte la web en tus redes sociales

Nuestros estudiantes del nivel Secundaria tienen como perfil las siguientes dimensiones: Humana, cognitiva y cristiana:

Humana

•  Se valora como persona respetándose a sí mismo y a los demás.
  • Asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones, proyectándose hacia el futuro.
  • Se identifica y practica los valores cívicos, el sentido de peruanidad y el devenir histórico de su vida para lograr el cambio y el desarrollo del Perú.
  • Trabaja en equipo, propone normas de convivencia, las cumple y las hace cumplir.
  • Practica la puntualidad y hace buen uso de su tiempo libre.
  • Valora la familia como escuela que forma para la vida.
  • Posee valores que orientan su vida personal, cívica y social e, incluso, su actuar político.
  • Practica el compañerismo, empatía y solidaridad con sus pares.
  • Defiende la vida como don de Dios.
  • Cultiva una sexualidad humana sana, integrando las dimensiones: biológica, psicológica, social y espiritual.
  • Aprecia y protege su medio natural y cultural.
  • Conoce, domina y controla su cuerpo.
  • Reconoce y cuida su cuerpo practicando hábitos de higiene y una nutrición y alimentación saludables.

Cognitiva

• Es crítico, creativo, reflexivo y emprendedor.
  • Es constructor de su propio aprendizaje.
  • Muestra interés por el trabajo intelectual la búsqueda de la información y de la investigación.
  • Maneja correctamente su idioma, además del idioma inglés y francés a nivel intermedio y la tecnología de la información como medio del aprendizaje e investigación
  • Conoce y practica diversas manifestaciones culturales de nuestro país.
  • Domina métodos y técnicas de estudio.
  • Asume una actitud investigadora, crítica y reflexiva ante las diferentes situaciones que se le presentan en la vida.
  • Genera sus propias metas y proyectos de vida, asociándolos a la superación personal y profesional.
  • Aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y su aprendizaje.
  • Posee aptitudes de trabajo colaborativo, es gestor de su propio aprendizaje y desarrolla la conciencia de cómo su actuar es inherente a la ética, moral y demás valores del desarrollo humano.
  • Demuestra, con fundamentos sólidos, niveles de competencia académica, tecnológica, artística y humanística para tener la posibilidad de adaptarse a los cambios de su entorno social y a las necesidades que le demanden sus estudios superiores.

Cristiana

• Ama a Dios y lo reconoce como el Autor de todo lo creado.
  • Se identifica con la Labor Pastoral de Jesús.
  • Vive y celebra los sacramentos de la Reconciliación, Eucaristía y Confirmación.
  • Reconoce a la Virgen María como Madre, Modelo de Vida y Patrona de nuestra Institución.
  • Practica los valores que nos legó Don Fermín Tangüis como el trabajo, la generosidad, el estudio y el amor por el Perú.
  • Se solidariza y se esfuerza por cambiar las situaciones injustas que percibe en su entorno.