Nosotros

Conoce un poco Mas
Comunidad Tanguista

El niño de educación inicial

Nuestros niños del nivel inicial tienen como perfil las siguientes dimensiones: Humana, cognitiva y cristiana:

Humana
  • Se relaciona y socializa en sana convivencia con sus compañeros y maestros.
  • Expresa sus ideas y sentimientos libremente con claridad, espontaneidad, toma decisiones y cumple las normas de convivencia.
  • Se reconoce como persona con derecho a ser tratado con respeto por los otros niños y adultos de su familia y comunidad.
  • Se valora a sí mismo y acepta a sus pares como son.
  • Interactúa y se integra positivamente con sus compañeros, mostrando actitudes de respeto y valoración.
  • Se inicia en la práctica de buenos modales.
  • Reconoce la importancia y utilidad de la Naturaleza en la vida del hombre, interesándose por conservar el medio ambiente en que vive.
  • Desarrolla su coordinación y dominio corporal en los movimientos fundamentales.
  • Reconoce y cuida su cuerpo, practicando hábitos de higiene, nutrición y alimentación saludables.
  • Se identifica, valora y respeta su sexualidad.
Cognitiva
  • Expresa verbalmente y con espontaneidad sus conocimientos y experiencias de modo entendible.
  • Demuestra interés por conocer y entender hechos, fenómenos y situaciones de la vida cotidiana.
  • Establece rutinas diarias.
  • Expresa con naturalidad y creativamente sus ideas, sentimientos, emociones y experiencias, en diversos lenguajes y manifestaciones artísticas y lúdicas.
  • Se inicia en el dominio del idioma inglés, francés y de la informática.
  • Actúa con respeto y cuidado del Medio que lo rodea.
  • Valora la importancia de su entorno natural y social.
  • Identifica y respeta los Símbolos Patrios.
  • Desarrolla su coordinación fina y gruesa.
  • Aplica dominios básicos para la Lecto-escritura, Matemáticas y otras áreas.
  • Desarrolla la atención y la concentración como medio para un aprendizaje eficaz.
  • Está preparado para asumir los retos de la Educación Primaria, integrando y relacionando conocimientos científicos y humanísticos, necesarios para ese nivel.
Cristiana
  • Se inicia en la oración: ora a Jesús.
  • Reconoce a María como Madre de Jesús y Madre nuestra.
  • Se inicia en el descubrimiento de su vocación de servicio a su prójimo.
  • Vive y celebra su Bautizo que lo hace Hijo de Dios y miembro de su Iglesia.

El estudiante de Educación Primaria

Nuestros estudiantes del nivel Primaria tienen como perfil las siguientes dimensiones: Humana, cognitiva y cristiana:

Humana
  • Se reconoce y valora como persona autónoma apreciando y cultivando sus talentos psicomotrices, intelectuales, deportivos, artísticos, afectivos y sociales.
  • Ejercita su libertad y liderazgo al expresarse respetando la opinión de los demás..
  • Aprende a conocer su realidad, detecta los problemas que se le presentan y emplea métodos y procedimientos de solución para aplicarlos y así mejorar su calidad de vida.
  • Se identifica como alumno tangüista participando con entusiasmo y responsabilidad en las actividades del colegio
  • Practica buenos modales en toda circunstancia.
  • Valora la familia como escuela que forma para la vida.
  • Conserva una relación saludable con la naturaleza y aprende a cuidarla.
  • Cultiva el deporte como un medio de integración y lo practica en las diferentes disciplinas.
  • Adopta estilos de vida saludable y apoya actividades que benefician su salud personal y colectiva.
  • Reconoce y cuida su cuerpo practicando hábitos de higiene y nutrición saludables.
Cognitiva
  • Utiliza experiencias y conocimientos previos para construir nuevas situaciones de aprendizaje.
  • Se comunica de forma oral, escrita y práctica expresando sus ideas con espontaneidad, claridad coherencia y creatividad.
  • Tiene un manejo básico del idioma inglés y francés y del uso de la tecnología de la información como herramienta de aprendizaje
  • Adquiere hábitos y técnicas de estudio y los practica permanentemente
  • Adquiere interés por el trabajo intelectual y por la búsqueda de información y la investigación
  • Está preparado para asumir los retos de la educación secundaria integrando y relacionando conocimientos científicos y humanísticos.
  • Resuelve problemas y toma decisiones aplicando sus conocimientos, habilidades y valores manifestando su interés por emplear el pensamiento reflexivo, lógico y creativo.
  • Desarrolla capacidades y actitudes así como habilidades y hábitos para el trabajo ordenado y sistemático que le permitan un aprendizaje autónomo en el nivel secundario.
Cristiana
  • Reconoce a Dios como Padre y Creador a través de la Obra Salvadora de Jesús.
  • Reconoce y ama a María como Madre y Modelo de Fe.
  • Vive y celebra los sacramentos, especialmente de la Reconciliación y de la Eucaristía.
  • Practica los valores que nos legó Don Fermín Tanguis como el trabajo, la generosidad, el estudio y el amor por el Perú.
  • Valora el rol de la familia y respeta los símbolos y héroes de la Patria y reconoce la Historia del Perú de manera crítica y constructiva.

El estudiante de Educación Secundaria

Nuestros estudiantes del nivel Secundaria tienen como perfil las siguientes dimensiones: Humana, cognitiva y cristiana:

Humana
  • Se valora como persona respetándose a sí mismo y a los demás
  • Asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones, proyectándose hacia el futuro.
  • Se identifica y practica los valores cívicos, el sentido de peruanidad y el devenir histórico de su vida para lograr el cambio y el desarrollo del Perú.
  • Trabaja en equipo, propone normas de convivencia, las cumple y las hace cumplir.
  • Practica la puntualidad y hace buen uso de su tiempo libre.
  • Valora la familia como escuela que forma para la vida.
  • Posee valores que orientan su vida personal, cívica y social e, incluso, su actuar político.
  • Practica el compañerismo, empatía y solidaridad con sus pares.
  • Defiende la vida como don de Dios.
  • Cultiva una sexualidad humana sana, integrando las dimensiones: biológica, psicológica, social y espiritual.
Cognitiva
  • Es crítico, creativo, reflexivo y emprendedor.
  • Es constructor de su propio aprendizaje.
  • Muestra interés por el trabajo intelectual la búsqueda de la información y de la investigación.
  • Maneja correctamente su idioma, además del idioma inglés y francés a nivel intermedio y la tecnología de la información como medio del aprendizaje e investigación.
  • Conoce y practica diversas manifestaciones culturales de nuestro país..
  • Asume una actitud investigadora, crítica y reflexiva ante las diferentes situaciones que se le presentan en la vida.
  • Genera sus propias metas y proyectos de vida, asociándolos a la superación personal y profesional.
  • Aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y su aprendizaje.
  • Posee aptitudes de trabajo colaborativo, es gestor de su propio aprendizaje y desarrolla la conciencia de cómo su actuar es inherente a la ética, moral y demás valores del desarrollo humano
Cristiana
  • Ama a Dios y lo reconoce como el Autor de todo lo creado.
  • Se identifica con la Labor Pastoral de Jesús..
  • Vive y celebra los sacramentos de la Reconciliación, Eucaristía y Confirmación.
  • Practica los valores que nos legó Don Fermín Tanguis como el trabajo, la generosidad, el estudio y el amor por el Perú.
  • Reconoce a la Virgen María como Madre, Modelo de Vida y Patrona de nuestra Institución.

El docente Tangüista

Los docentes de nuestra Institución Educativa tienen las siguientes dimensiones: Humana, profesional y cristiana:

Humana
  • Es empático, afectivo, alegre, cordial, cálido, motivador y creativo en todo momento para propiciar nuevos aprendizajes.
  • Está atento a las necesidades afectivas, socioemocionales, orgánicas y psicológicas de sus alumnos de acuerdo a su edad y madurez.
  • Se relaciona en forma positiva y constructiva con los alumnos, colegas y padres de familia.
  • Demuestra conocimientos básicos sobre los problemas de aprendizaje que presentan los alumnos
  • Los docentes del Nivel de Inicial tienen la sensibilidad que les permita descubrir y aprovechar las potencialidades del Niño.
  • Valora la importancia del Niño del Nivel Inicial en su Formación como ser humano.
  • El docente del Nivel de Inicial integra los cantos y juegos infantiles con alegría y espontaneidad.
  • El docente del Nivel de Primaria muestra gran apertura al diálogo y conoce los cambios psicobiológicos y sociales del niño.
  • El docente del Nivel de Secundaria demuestra capacidades en la realización de proyectos de investigación pedagógica y de su especialidad en la cual se desempeña.
Profesional
  • Conoce la psicología evolutiva del alumno y lo aplica en su trabajo cotidiano.
  • Se actualiza permanentemente y está abierto a los nuevos enfoques educativos y a los programas y proyectos que se deriven.
  • Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuada expresión corporal para el nivel en el que se desempeña.
  • Está a la vanguardia del avance tecnológico aplicada a la educación, favoreciendo el aprendizaje por medio de clases interactivas y significativas con el empleo del Open Class.
  • Estimula el desarrollo de las capacidades y potencialidades de los alumnos
  • Reconoce y considera los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos
  • El docente del Nivel de Inicial conoce los procesos de crecimiento, desarrollo y maduración de los niños y sabe ubicarse en la perspectiva del niño.
  • El docente del Nivel de Primaria posee un perfil generalista con competencias específicas y conocedor de todas las áreas del currículo.
  • El docente del Nivel de Secundaria demuestra capacidades en la realización de proyectos de investigación pedagógica y de su especialidad en la cual se desempeña.
Cristiana
  • Conoce y está comprometido con la misión pastoral y evangelizadora de la Iglesia.
  • Fomenta la unidad familiar desde el amor a Dios como miembro de una comunidad testimonial.
  • Da testimonio de su Fe en las diversas dimensiones de su vida fomentando en sus alumnos la vocación como servicio.
  • Reconoce y ama a María como Madre y Modelo de Fe.
  • Proyecta su vida personal y profesional en coherencia con los que piensa, dice y hace.

El Padre de familia

El perfil de nuestros padres de familia tienen las siguientes dimensiones: Humana, formativa y cristiana:

Humana
  • Reconoce el rol fundamental e inalienable de la familia en el proceso educativo y en la base de la formación moral.
  • Se identifica con los objetivos y la propuesta pedagógica del colegio, fomentando en su hogar los valores coherentes con la axiología tangüista.
  • Está abierto a la comunicación y al diálogo y dispuesto a escuchar, participar y colaborar en todo lo que la Institución le solicite para contribuir a la educación de sus hijos.
  • Facilita el diálogo, manteniendo adecuada comunicación entre la familia y el colegio.
  • Participa diligentemente en las actividades que organiza el colegio y promueve la integración familiar e institucional.
  • Asume el acompañamiento de sus hijos, con su presencia efectiva en el hogar, apoyándolos en las iniciativas formativas de la Institución.
  • Valora la vida y la proyecta en sus hijos con el respeto y cuidado de la salud, nutrición, alimentación e higiene.
  • Fomenta en sus hijos la libertad, el respeto y una orientación sana de la sexualidad.
  • Fomenta el respeto a la persona y a la Naturaleza, a través del ejemplo con tolerancia y espíritu fraterno.
  • Incentiva y promueve el cuidado del Medio Ambiente.
Formativa
  • Se preocupa por informarse permanentemente del avance académico y el comportamiento de su hijo en el logro de competencias, manteniendo una constante comunicación con el tutor y los profesores.
  • Se preocupa por informarse permanentemente del avance académico y el comportamiento de su hijo en el logro de competencias, manteniendo una constante comunicación con el tutor y los profesores.
  • Conoce hábitos y técnicas de estudio para emplearlos en el proceso de aprendizaje de su hijo.
  • Orienta y supervisa el trabajo escolar de su hijo en el empleo de las Tics.
Cristiana
  • Respeta y se identifica con la orientación cristiana y católica de la Institución.
  • Asume que, a ejemplo de la Sagrada Familia, son los primeros y principales educadores de sus hijos.
  • Trasmite valores de justicia, paz y tolerancia cimentando las bases de la vida en comunidad.
  • Vive, celebra, profundiza y testimonia su Fe coherentemente.

El personal administrativo

Nuestro personal administrativo y de apoyo tienen las siguientes dimensiones: Humana, profesional y cristiana:

Humana
  • Es empático en las relaciones interpersonales con los miembros de la comunidad educativa en el cumplimiento de sus funciones.
  • Demuestra eficacia y buen trato en su labor.
  • Tiene permanente disposición a colaborar con el personal docente en el ámbito de sus responsabilidades.
  • Cuida la salud mental y corporal para un mejor desempeño de su labor.
Formativa
  • Demuestra eficacia y buen trato en su labor.
  • Tiene disposición a colaborar con el personal docente en el ámbito de sus responsabilidades.
  • Mantiene una actitud de servicio y de continua actualización en el área de sus responsabilidades.
  • Utiliza los bienes de la Institución con solvencia y de acuerdo solo a las exigencias de su trabajo.
  • Ejerce su criterio en el área de sus funciones, propone a su jefe las sugerencias y mejoras y cultiva una plena identificación con la Institución.
Cristiana
  • Reconoce a Dios como Padre y Creador a través de la Obra Salvadora de Jesús.
  • Proyecta en su vida personal y profesional en coherencia con los que piensa, dice y hace.
  • Armoniza su compromiso ético-moral con los criterios del Evangelio.
  • Maneja con discreción y reserva las situaciones personales de los alumnos, colegas y padres de familia.