Nosotros

Conoce un poco Mas
Himno del colegio

El Himno es una composición poética o musical de tono solemne que representa y ensalza a una organización o país y en cuyo honor se interpreta en actos públicos o ceremoniales. El Himno del Colegio Fermín Tangüis se caracteriza por está orientado hacia el logro de tres elementos principales que exaltan los valores y principios que guían el quehacer educativo de todos los integrantes que conforman esta comunidad educativa. Estos elementos son valores fundamentales que forman el espíritu de la institución. Estos son: Dios, Patria y Humanidad. Dios: Mantengamos la fe puesta en Dios Patria: El fruto le brindaste a nuestra Nación / Eres grande Fermín Tangüis del Perú Humanidad: La ofreciste a la humanidad. Además, en la escala axiológica resaltan la práctica de la paz, la amistad, la puntualidad y los valores que caracterizan a su paradigma don Fermín Tangüis: abnegación, perseverancia y solidaridad. Es una poesía salida de la inspiración y de las vivencias propias de su autor, de un colegio diferente y de calidad inspirada en el Decálogo del Desarrollo que, en ese entonces, era tomado como ejemplo para la buena marcha de una Institución y de un país. Asimismo, por la permanente invocación del director y promotor, doctor Ervis Carlos Bonifacio, sobre la génesis de esta Institución y la inspiración de su paradigma, don Fermín Tangüis. Otra de las características, es que menciona la localidad donde está ubicada, la infraestructura inmaculada y su preocupación por el saber, la cultura y el perfeccionamiento de sus docentes. El año 1995 el Colegio cumplía 25 años, sus Bodas de Plata, y no tenía aún su himno. La dirección del colegio invitó a compositores de renombre, pero no llegaron a satisfacer. Entonces, me animé a crearlo como un reto personal. Primero confeccioné la composición poética y luego, la línea melódica, acompañado con una guitarra. En un trabajo intenso de diez días lo acabé. A fines del año 1994 el Himno estaba concluido, pero faltaban los arreglos por lo que recurrí a un especialista. La Banda del Ejército Peruano se encargó de los arreglos, armonizando la melodía y confeccionando las partituras con la respectiva grabación para presentarlo al director. El Himno se estrenó durante las fiestas conmemorativas de las Bodas de Plata del Colegio siendo entonado con fervor por los alumnos, profesores y personal de la Institución.

CORO

De San Juan de Miraflores, Fermín Tangüis, mi colegio gran templo del saber, siempre blanco e inmaculado te presentas, como símbolo de paz y amistad.

A tus aulas puntualmente siempre asisten, los que enseñan, los que tienen que aprender, porque saben que el trabajo y el estudio son progreso y desarrollo del Perú.

ESTROFAS

¡Adelante! hoy mejores que ayer y mañana mejores que hoy, mantengamos la fe puesta en Dios. Eres grande Fermín Tangüis del Perú.

Fermín Tangüis el sabio maestro, que a oro blanco cambió al algodón con estudio, trabajo, el fruto le brindaste a nuestra nación.

Abnegado y perseverante, descubriste la nueva semilla, solidario y de gran corazón la ofreciste a la humanidad