Nosotros

Conoce un poco Mas
¿Cuáles son nuestros valores?

Calidad Educativa

Nuestro paradigma se expresa y sustenta en una Escala Axiológica que los miembros de la Institución personalizan a través de su vivencia y proyección a los demás miembros de la comunidad educativa de manera libre, responsable y madura.

La Institución Educativa tiene su propio “Código de Ética” como referente indispensable para la convivencia armónica, constructiva y de excelencia de todos los miembros de la Familia Tangüista: Personal, Alumnos y Padres de Familia. Cada integrante de la Institución Educativa debe conocer y ajustar su conducta a este Código que explicita las actitudes de su cumplimiento.

CÓDIGO DE ÉTICA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

IDENTIDAD

Definición

Conjunto de rasgos propios de un individuo de una Institución que tiene en cuenta el entorno cultural a la que pertenece o en la que participa y que lo caracteriza frente a los demás. A su vez, lo obliga a una reflexión de sí mismo para involucrarse y reconocerse como miembro activo de un grupo.

Actitudes

Lidero y organizo los grupos de trabajo encomendados, con plena identificación institucional. Participo activamente en todas las actividades organizadas por la Institución. Reconozco el trabajo individual y grupal como forma de desarrollo personal. Tengo iniciativa, soy creativo y trabajo en equipo en favor de la Institución. Tomo la iniciativa para cuidar el patrimonio cultural de la Institución.

RESPONSABILIDAD

Definición

Es la habilidad de la persona para cumplir las funciones asumidas con plena conciencia y libertad, aceptando las consecuencias de las mismas.

Actitudes

Trabajo con profesionalismo, cumpliendo con eficacia y eficiencia las tareas y trabajos asignados. Cumplo con el deber asignado y con el horario establecido para las reuniones de trabajo. Asumo activamente y con responsabilidad todas las acciones que me asignen. Me capacito e investigo responsable y permanentemente. Cuido y administro adecuadamente los bienes de la Institución.

RESPETO

Definición

El respeto permite al hombre reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus respectivos derechos.

Actitudes

Acepto y cumplo el Código de Ética. Sigo las normas de convivencia en todo momento y/o circunstancia. Escucho atentamente las opiniones de todos mis compañeros y compañeras sin discriminarlos. Acepto y cumplo los acuerdos establecidos en las reuniones de trabajo.

HONESTIDAD

Definición

Es una cualidad que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de verdad y justicia.

Actitudes

Actúo con coherencia de acuerdo a la axiología de la Institución evidenciándolo en mis acciones. Reconozco mis fortalezas y debilidades y me esfuerzo por mejorar continuamente Guardo confidencialidad de la información y documentación Institucional.

SOLIDARIDAD

Definición

Es un acto desinteresado que no busca prestigio propio ni reconocimiento. Solo se realiza por empatía con el prójimo buscando el bien común.

Actitudes

Explico y enseño a mis compañeros temas que no comprenden y les oriento en su desarrollo. Comprendo las necesidades de los demás y colaboro de forma creativa en la solución de los problemas. Muestro empatía con mis compañeros sin buscar algo a cambio.

  • Conocer y practicar el Evangelio con un testimonio de coherencia y vida para con uno mismo y para con los demás.
  • Conocer y ajustar la propia conducta a la Axiología y al Ideario de la Institución Educativa.
  • Comprometerse con los principios filosóficos y axiológicos y con la Misión y la Visión de la Institución Educativa, actuando coordinadamente con todos los estamentos para el logro del bienestar común.
  • Trabajar con empatía y buen trato interpersonal en el cumplimiento de las funciones.
  • Actuar con integridad, honradez y responsabilidad profesional y ejercer las funciones propias teniendo en cuenta el cumplimiento del Código de Ética, el Reglamento Interno de la Institución, el Plan Anual de Trabajo y todos los documentos normativos que forman parte de la Gestión Institucional.