50 Años de labor educativa

Este espíritu emprendedor dio sus primeros frutos en el año 1975, cuando por primera vez se ganó el Gallardete del Desfile Escolar a nivel de todo el Distrito de San Juan de Miraflores, superando a los colegios más prestigiosos de ese entonces. El “Fermín Tangüis”, siendo un Colegio pequeño, pero con un gran empuje participativo y competitivo, llamó la atención de las familias del Distrito. Este fue el inicio del logro de muchos laureles conseguidos por nuestra Institución Educativa tanto en el campo académico como en la música, en la danza, en el deporte, en la investigación y en la tecnología. En el local de la Calle Manuel Wagner Nº 1198, conocido como “La Casita”, el Colegio permaneció aproximadamente 15 años, hasta el año 1985.

Cincuenta años brindando a las familias
del Cono Sur de Lima una educación de calidad

La consolidación Los inicios fueron un conjunto de experiencias hermosas que se han vivido. Los primeros años fueron bastante difíciles, sobre todo los tres primeros, pero después se fue ajustando el presupuesto y se pudo seguir adelante. Se tuvo la oportunidad de ahorrar y financiar para comprar un terreno más grande y construir el nuevo local acorde a las exigencias de las necesidades educacionales de los niños y jóvenes. Ante el crecimiento de la demanda de nuestros servicios educativos y su proyección, se decidió conseguir un local más amplio donde los alumnos pudieran contar con aulas funcionales, patios extensos, laboratorios, piscina etc.; es decir una infraestructura que propicie el aprendizaje, el orden y la disciplina y sea el baluarte de la educación integral. Las gestiones para lograr un terreno apropiado se iniciaron ante la Empresa Nacional de Edificaciones (ENACE). Estas tienen éxito el año 1980 cuando la Institución Educativa adquiere un terreno de 10.650 metros cuadrados, ubicado en el Jr. Joaquín Bernal Nº 370 Zona “A” del Distrito de San Juan de Miraflores, logrando cancelarse su valor en el plazo de sesenta meses. Su adquisición se hizo por licitación pública, debiendo cumplirse con todo lo estipulado por las leyes peruanas.

El Colegio Fermín Tangüis actualmente cuenta con un sólido personal de profesionales y técnicos compuesto por ocho directivos, cinco jerárquicos, ochentaicuatro docentes de los tres niveles educativos con distintas especializaciones que certifican su preparación académica y profesional, diez auxiliares de educación, veinticuatro administrativos, veintiuno de servicios generales y siete en seguridad. Luego de 50 años de labor ininterrumpida y de formar 42 promociones el Colegio “Fermín Tangüis” tiene un prestigio ganado, sin duda como el fruto de trabajo de su Director General, la capacidad de sus maestros, el apoyo de los padres de familia y el éxito de sus estudiantes que lo han ubicado entre los principales colegios de nuestra capital. El Colegio Fermín Tangüis, el año 2020, cumplirá próximamente sus Bodas de Oro institucionales. Cincuenta años brindando a las familias del Cono Sur de Lima una educación de calidad. Es un hecho histórico que quedará intacto en la memoria de todos aquellos que forman parte de esta gran familia educativa.

¿Hola necesitas ayuda?