El estudiante de Educación Primaria

El estudiante de educación primaria

Nuestros estudiantes del nivel Primaria tienen como perfil las siguientes dimensiones:
Humana, cognitiva y cristiana:

Humana

• Se reconoce y valora como persona autónoma apreciando y cultivando sus talentos psicomotrices, intelectuales, deportivos, artísticos, afectivos y sociales.
  • Ejercita su libertad y liderazgo al expresarse respetando la opinión de los demás.
  • Aprende a conocer su realidad, detecta los problemas que se le presentan y emplea métodos y procedimientos de solución para aplicarlos y así mejorar su calidad de vida.
  • Se identifica como alumno tangüista participando con entusiasmo y responsabilidad en las actividades del colegio.
  • Practica buenos modales en toda circunstancia.
  • Valora la familia como escuela que forma para la vida.
  • Conserva una relación saludable con la naturaleza y aprende a cuidarla.
  • Cultiva el deporte como un medio de integración y lo practica en las diferentes disciplinas.
  • Adopta estilos de vida saludable y apoya actividades que benefician su salud personal y colectiva.
  • Reconoce y cuida su cuerpo practicando hábitos de higiene y nutrición saludables.

Cognitiva

• Utiliza experiencias y conocimientos previos para construir nuevas situaciones de aprendizaje.
  • Se comunica de forma oral, escrita y práctica expresando sus ideas con espontaneidad, claridad coherencia y creatividad.
  • Tiene un manejo básico del idioma inglés y francés y del uso de la tecnología de la información como herramienta de aprendizaje.
  • Adquiere hábitos y técnicas de estudio y los practica permanentemente.
  • Adquiere interés por el trabajo intelectual y por la búsqueda de información y la investigación.
  • Está preparado para asumir los retos de la educación secundaria integrando y relacionando conocimientos científicos y humanísticos.
  • Resuelve problemas y toma decisiones aplicando sus conocimientos, habilidades y valores manifestando su interés por emplear el pensamiento reflexivo, lógico y creativo.
  • Desarrolla capacidades y actitudes así como habilidades y hábitos para el trabajo ordenado y sistemático que le permitan un aprendizaje autónomo en el nivel secundario.

Cristiana

• Reconoce a Dios como Padre y Creador a través de la Obra Salvadora de Jesús.
  • Reconoce y ama a María como Madre y Modelo de Fe.
  • Vive y celebra los sacramentos, especialmente de la Reconciliación y de la Eucaristía.
  • Practica los valores que nos legó Don Fermín Tanguis como el trabajo, la generosidad, el estudio y el amor por el Perú.
  • Valora el rol de la familia y respeta los símbolos y héroes de la Patria y reconoce la Historia del Perú de manera crítica y constructiva.